MASCOTASPRIMERA PLANA

A prisión los dueños de un criadero ilegal con 300 perros y gatos hacinados en el que explotaban a inmigrantes

Miércoles, 28 dic. 2022. REDACCIÓN
Un juzgado ha decretado el ingreso en prisión para dos personas, un varón de 48 años y una mujer de 44, investigados por los presuntos delitos de maltrato animal, trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración ilegal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental. Los dos encarcelados serían los presuntos responsables del criadero ilegal de perros y gatos en el que se produjeron los hechos, en Molina de Segura.
Los detenidos habrían captado a personas en situación irregular para trabajar en el criadero ilegal con jornadas de hasta 16 horas diarias por 400 euros mensuales, además de ser sometidos a continuas humillaciones y vejaciones y amenazados con denunciarles por su estancia ilegal en nuestro país.
Los agentes de la Policía Nacional intervinieron en el criadero acompañados por personal de la consejerías de Trabajo y de Medio Ambiente. En el registro encontraron 265 perros y 41 gatos que vivían enjaulados y hacinados en condiciones lamentables. También hallaron los cadáveres de 46 animales en un congelador, diversos medicamentos de dudosa procedencia y tres mil euros en efectivo.
La Policía Nacional puso a disposición judicial las diligencias y a los detenidos, que ingresaron en prisión tras la resolución al respecto del juzgado de guardia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar