ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Detenido tras 36 horas atrincherado y armado en una casa de Cañada Hermosa con su hermana de rehén

Tras la liberación de la mujer en un tiroteo en el que resultó herido un policía, los GEO asaltaron la vivienda y redujeron al hombre ayudados por un perro entrenado para neutralizar delincuentes

Domingo, 25 dic. 2022. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional y de su Grupo de Operaciones Especiales (GEO), ayudados por un perro especialmente entrenado para estos casos, conseguían en la noche de este sábado, Nochebuena, asaltar la vivienda de la pedanía murciana de Cañada Hermosa, junto a Alcantarilla, en la que un hombre se había atrincherado armado con una escopeta de perdigones. Horas antes y tras un tiroteo, en el que resultó herido un agente de la Policía, lograba escapar la hermana del hombre atrincherado, que permanecía retenida por su propio hermano.
El hombre llevaba atrincherado armado y con su rehén desde el jueves por la tarde en una casa de huerta de Cañada Hermosa y la Policía ha tardado 36 horas en poder detenerlo tras decidir el asalto a la vivienda.
El policía, miembro de los GEO, habría recibido dos perdigonazos, por lo que fue trasladado al hospital con heridas que no hacen temer por su vida. La Policía Nacional acordonó la zona para evitar el acercamiento de vecinos, periodistas y curiosos a la vivienda dado lo peligroso de la situación.

Elko, el perro de la unidad canina de los GEO, utilizado en el asalto a la vivienda. Foto: POLICÍA NACIONAL

Conforme avanzaban las horas la situación se hacía más angustiosa, por lo que la Policía amplió el perímetro de seguridad, recibió apoyo de los GEO llegados desde Madrid y los GOES (Grupos de Operaciones Especiales) llegados de Valencia, de un perros de la Unidad Canina y un negociador policial.
Sin embargo el dispositivo policial no logró convencer al hombre para que se entregara y depusiera el arma, por lo que finalmente hubo que asaltar la casa una vez estaba fuera de la misma la hermana del hombre, que era retenida.
La mujer consiguió liberarse por sus propios medios en medio del tiroteo que mantuvieron los agentes y el hombre atrincherado para huir hasta una ambulancia en medio de la confusión.
El origen de la situación parece estar en una disputa familiar de la que se desconocen detalles, y se estudia la posibilidad de que el hombre padezca problemas de salud mental. De hecho, una vez detenido, el hombre fue conducido a un hospital para su evaluación.
En el asalto final a la vivienda ha sido de gran utilidad el apoyo de Elko, un perro de la Unidad Canina de la Policía Nacional especialmente adiestrado para neutralizar a delincuentes.
A última hora de la tarde de Nochebuena terminaba este triste suceso con el asalto a la vivienda y la detención del hombre atrincherado.

Dispositio de los GOES y GEO en torno a la casa. Foto: POLICÍA NACIONAL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar