ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Fotogalería: Escolares de Infantil inauguran el Belén municipal de 175 piezas en la plaza de San Pedro

Fotos: CARLOS PÍ
Viernes, 16 dic. 2022

Cuatrocientos escolares de Educación Infantil han participado en la inauguración del Belén Municipal de Alcantarilla, instalado en la plaza San Pedro hasta el próximo 6 de enero.
El Belén Municipal está compuesto por piezas de los artesanos belenistas de la Región de Murcia Juan Manuel Griñán, Belenes Murcia y José Antonio Torres. Es de estilo hebreo, con referencias a la huerta murciana, como un parterre de hortalizas naturales, y a la ciudad de Alcantarilla, como el escudo de la ciudad y la patrona, la Virgen de la Salud.
Relata el nacimiento de Jesús a través de 12 pasos bíblicos, desde la Anunciación del Ángel Gabriel hasta la huida a Egipto. “Habrá que venir a visitarlo en varias ocasiones porque hasta el día 24 no estará la figura del Niño Jesús, que aún no ha nacido, y las de los Reyes Magos se irán acercando progresivamente al Pesebre hasta el 6 de enero”, añadió el alcalde.
El alcalde, Joaquín Buendía, junto con los alumnos, ha cortado la cinta y ha dado por inaugurado el recinto de 50 metros cuadrados en el que se exponen las 175 piezas que forman el Belén. “La celebración de la Navidad forma parte de nuestra tradición y forma de entender la vida y con la inauguración de este Belén damos un paso más hacia estas fechas tan entrañables, después del encendido de la iluminación y del gran árbol de la plaza Adolfo Suárez, el pasado 2 de diciembre”, explicó.
El Ayuntamiento desarrolló talleres y actividades infantiles durante toda la mañana del viernes en la plaza Cayitas y por la tarde en la plaza San Pedro, con manualidades, carrera de obstáculos, juegos y bailes de navidad, para todos los niños del municipio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar