ECONOMIAPRIMERA PLANA

El SEF lanza en diciembre 227 cursos formativos para desempleados y ocupados

Martes, 6 dic. 2022. REDACCIÓN
3.637 personas podrán formarse de manera gratuita en alguno de los cursos programados en 38 municipios de la Región
El Servicio de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha programado para el mes de diciembre 227 acciones formativas gratuitas dirigidas a personas desempleadas y trabajadores en activo.
De esta oferta formativa, que se desarrollará en 38 municipios de la Región, se podrán beneficiar 3.637 personas que quieran ampliar su formación para su inserción laboral o mejorar en el empleo.
Los cursos pertenecen a 21 familias profesionales con un total de 44.620 horas de formación. “Buscamos una formación variada y adaptada a las necesidades del mercado laboral, dirigida a aquellas personas que estén buscando una nueva oportunidad laboral, quieran adquirir nuevos conocimientos o se planteen un cambio de empleo”, según explicó la directora del SEF, Marisa López.
Los cursos con más plazas disponibles son los relacionados con formación complementaria, administración y gestión, servicios socioculturales y comercio y marketing.
Las personas que lo deseen tienen este mes la posibilidad de especializarse, por ejemplo, en ensayos microbiológicos y biotecnológicos; blockchain; aplicaciones en empresa; idiomas; gestión de recursos humanos o diseño e implantación de jardines verticales.
Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en conocer toda la oferta formativa, e incluso inscribirse, pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web sefcarm.es o en la aplicación ‘SEFMóvil’ donde encontrarán información completa de cada curso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar