PRIMERA PLANASOCIEDAD

El PSOE propone que todos los edificios municipales cuenten con desfibrilador

Jueves, 24 nov. 2022. REDACCIÓN
El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla ha presentado una moción en la que propone que todos los edificios y servicios públicos de Alcantarilla sean dotados con un desfibrilador, aparato utilizado para prestar el primer auxilio a personas que sufren infarto o parada cardíaca. La moción incluye la propuesta de que el personal municipal reciba formación en el uso de los desfibriladores.

Vehículo para el cementerio

Esta moción ha sido presentada para su debate en el pleno municipal ordinario de noviembre que se celebra hoy jueves. En otra moción solicita que el Ayuntamiento dote al servicio del Cementerio de un nuevo vehículo, ya que los empleados tienen que utilizar un viejo coche de más de 20 años de antigüedad que además es un turismo y que resulta inadecuado para el traslado de herramientas y materiales en las labores de mantenimiento del Cementerio municipal. También se solicita que en las instalaciones se habiliten vestuarios y aseos para el personal de mantenimiento, de los que carecen actualmente.

Material para los centros educativos

En otra de las propuestas presentadas al pleno de hoy, los socialistas piden que se aprueba una dotación extraordinaria económica para gastos corrientes de los centros educativos. En este caso, dado que la competencia es autonómica, se propone que el Ayuntamiento inste a la Comunidad Autónoma a aprobar esta dotación para paliar numerosas carencias que los centros educativos tienen que afrontar por falta de material administrativo y de otra índole al no haber presupuesto.

Reubicar la Escuela de Tenis

Por último, el PSOE propone que la Escuela Municipal de Tenis de Alcantarilla sea rebuscada ya que sus actuales instalaciones están cerradas por obras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar