DEPORTESPRIMERA PLANA

Hospitalizada con traumatismo nasal la jugadora jairista Lashann Higgs tras lesionarse en el partido

Hozono Global Jairis acaricia el triunfo ante el campeón, Perfumerías Avenida (58-62)

Domingo, 20 nov. 2022. CB JAIRIS
Lashann Higgs, jugadora del Hozono Global Jairis, se encuentra hospitalizada tras sufrir una conmoción cerebral y traumatismo nasal directo, durante el partido entre Hozono Global Jairis y Perfumerías Avenida este sábado a mediodía.
El club señala, en un comunicado oficial que una vez ha sido trasladada al hospital, se le ha diagnosticado fractura de los huesos propios de la nariz.
Su situación no reviste gravedad y el pronóstico es favorable, aunque debe permanecer en observación y será evaluada en los próximos días, para valorar el alcance de la lesión.

Foto: CB JAIRIS

Cerca de la victoria

Este sábado tenía lugar otro hito para nuestro club, y en general para el baloncesto murciano. Por primera vez visitaba el pabellón Fausto Vicent el equipo más laureado del basket femenino nacional, Perfumerías Avenida, testigo del comienzo de la etapa con Eric Surís al frente del club alcantarillero.
Salía de inicio el técnico gerundense con María Bettencourt, Belén Arrojo, Tamara Seda, Melisa Brcaninovic y Lashann Higgs. Comenzaba el partido con pocos aciertos para ambos equipos, merced al buen despliegue defensivo. Ya rebasado el ecuador del cuarto, comenzaba a establecer distancia Jairis, cerrando rebote y haciendo valer las dificultades de las salmantinas para sumar puntos.
Así fue como cinco puntos consecutivos de Melisa Brcaninovic llevaban la renta jairista hasta los ocho puntos (16-8), también espoleadas las locales por una Higgs como siempre diferencial. Finalmente se llegaba al final del primer cuarto con 20-10 en el marcador, y el Fausto Vicent comenzaba a creer en la victoria.
Continuó mostrando una fantástica imagen el cuadro local en la reanudación, manteniendo la solidez defensiva y continuando igualmente con el buen tono en anotación. Si bien cabía esperar la reacción visitante con un parcial de 0-5 (27-21) que llevaba a Eric Surís a detener el juego.
Avenida llevaba el parcial hasta el 2-12, pero Bettencourt asumía los galones para asistir a Seda y seguidamente anotar desde más allá del perímetro (34-28). También resultaba clave el acierto exterior del equipo dirigido por Roberto Íñiguez, para mantenerlas en pie durante la primera mitad (36-34). Ya contando prácticamente los últimos segundos previos al descanso, el encontronazo entre Seda y Higgs acababa con la bahameña visiblemente conmocionada en el suelo, acabando a la postre hospitalizada con fractura de los huesos de la nariz. No obstante, la conmoción se hacía extensiva a la grada del Fausto Vicent, barruntando la posibilidad –que acabó confirmándose– de tener que afrontar la segunda mitad sin una de sus jugadoras más determinantes. Al descanso el marcador era 36-36.
Arrancaron las locales sin acierto el tercer periodo, mientras Crvendakic no mostraba piedad desde el triple (36-39), aunque respondido de inmediato con un 2+1 de Arrojo tras asistencia de Contell. En todo caso, Jairis no terminaba de reencontrarse con la fluidez en el ataque, mientras el rival se apoyaba en los tiros lejanos, dando lugar al +4 con su séptimo triple, a manos de Vilaró (42-46). Contell acercaba a las suyas antes de llegar al último cuarto, sucediéndose un correcalles en los últimos compases del tercero, con todo por decidir (48-50).
La canasta de Seda retomaba la igualdad al inicio del cuarto decisivo (50-50). Las alcantarilleras dominaban el rebote pero seguían sin lograr canastas fáciles, a lo que contribuía la dureza defensiva de Avenida, que se situaba con cuatro faltas por ninguna local. Nadie lograba marcharse en el electrónico, las precipitaciones eran continuas y se mascaba la tensión propia del escenario en que se movía el encuentro, con la grada del Fausto Vicent tratando de aportar el extra necesario para culminar una gesta que se veía increíblemente factible en los minutos de la verdad.
Así se llegó con 56-58 visitante a poco más de un minuto, cuando Érika de Souza fallaba bajo el aro pero de inmediato se alzaba para palmear el balón y a la segunda ponía nuevamente la igualdad en el marcador, rugiendo y haciendo rugir al pabellón. Ya en el último minuto, Avenida contaba con la opción de retomar la ventaja, pero erraba y el rebote era jairista. La opción de asumir la delantera en los últimos instantes era real. Pero la fatalidad hizo acto de presencia en el Fausto.
Subía el balón Lizarazu y un pase aparentemente sencillo para Brcaninovic acabó traduciéndose en pérdida de la bosnia, lo que aprovechaba Crvendakic para encaminarse hacia la canasta y enfriar los ánimos (58-60). No vio acierto Érika de Souza para retomar la igualada, y Avenida ponía el +4. Vio la quinta falta Lizarazu, se intentaba apurar las opciones, pero el triunfo se acabó escapando. El marcador final fue de 58-62, dejando a las alcantarilleras con la miel en los labios, pero sin empañar ni un ápice el orgullo de la afición jairista.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar