DEPORTESPRIMERA PLANA

El Clarinós cae ante el Hozono Global Jairis (72-63) el día en que Lucas deja de ser entrenador

Lunes, 14 nov. 2022. CB JAIRIS
Llegaba el momento de afrontar la séptima jornada de Liga Femenina Endesa, que nos traía el tercer encuentro en Alcantarilla para el Hozono Global Jairis. El conjunto dirigido por Lucas Fernández recibía este domingo la visita del C.D.B. Clarinós Ciudad de La Laguna Tenerife, hasta el momento último clasificado en la tabla con un balance de una victoria y cinco derrotas. Además, el equipo tinerfeño estrenaba técnico en el Fausto Vicent, tras la incorporación de César Aneas en sustitución de Claudio García
Por su parte, el club alcantarillero llegaba al choque en la posición 13, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, necesitado de recuperar sensaciones favorables tras perder los últimos tres encuentros. Un duelo con importancia añadida, más aún teniendo en cuenta un calendario plagado de encuentros contra algunos de los rivales más duros de la categoría en las jornadas más inmediatas. Sin ir más lejos, el próximo sábado 19 con la visita del vigente campeón al Fausto, Perfumerías Avenida.
Salía de inicio Jairis con Bettencourt, Brcaninovic, Higgs, Arrojo y Seda en pista. Hubo susto local apenas transcurrido minuto y medio de encuentro, con Higgs en el suelo visiblemente dolorida. La bahameña pudo no obstante sobreponerse y volver a ser pieza clave del equipo. Abrían ligera diferencia las tinerfeñas (2-6) con respuesta inmediata merced a dos canastas consecutivas de Bettencourt, pero llegaba un nuevo parcial (6-11). Saltaba a la cancha Érika de Souza quedando tres minutos para cerrar el primer periodo, y poco tardó en dar pistas sobre sus intenciones en el partido, con una primera canasta en la pintura (10-11).
La defensa en zona visitante ponía en serias dificultades a Jairis, que en buena parte confiaba en la velocidad de Higgs para subir el balón. Culminaba el primer cuarto con reducida ventaja visitante (14-15).
Tras la pausa, Érika seguía a lo suyo, con dos canastas de inicio (18-15). Las locales apretaban en defensa y comenzaban a correr, llevando el duelo al ritmo que más les interesaba, aunque acusando una vez más la falta de acierto exterior (0 de 6 inicial), hasta llegar al primer acierto a manos de Bettencourt (23-19). Tenerife perdía ciertamente el norte en ataque y Brcaninovic ponía la máxima diferencia tras cinco puntos seguidos para ella (27-19). César Aneas paraba el choque y sus jugadoras respondían en los siguientes minutos.
Tanto era así que igualaban el marcador a falta de 39 segundos para el descanso, forzando esta vez el tiempo muerto de Lucas Fernández. Finalmente, se llegaba al descanso con 29-29 y todo por decidir.
En la reanudación, Bettencourt y Contell se encargaban de abrir otro pequeño hueco en el resultado (38-33). Merced a una gran defensa que secó prácticamente al rival, y a los minutos estelares de una Contell apoyada en su velocidad y clase para alcanzar el aro rival, las alcantarilleras lograban rebasar los 10 puntos de diferencia (48-37). El escenario comenzaba a ser ideal, pero Clarinós no quería dar su brazo a torcer, estableciendo un 0-5 de parcial (48-42) y forzando un nuevo tiempo muerto lucal.
Discurrieron varios ataques sin éxito, hasta que nuevamente Érika de Souza hacía rugir al Fausto, con dos nuevas canastas que permitían mantener cierta ventaja antes del último periodo (52-45).
Llegaba el momento decisivo y ambos equipos intercambiaban canastas, aunque Jairis lograba mantener la renta (57-50). De Souza seguía a lo suyo, yéndose a la postre a 14 puntos y 20 de valoración, y manteniendo a raya al rival en los últimos minutos (61-50). Se mantuvo latente la tensión en el Fausto Vicent tras un parcial de 0-4 (61-54), pero el 2+1 para Brcaninovic recuperaba los 10 puntos de diferencia (64-54).
Los últimos minutos de correcalles, y llegando posiblemente a pensar también en un futuro basket average, acabaron brindando la tercera victoria de la temporada a Hozono Global Jairis (72-63). Un importantísimo triunfo que hace recuperar la sonrisa, justo antes de recibir a Avenida.

Lucas Fernández, entrenador hasta ayer domingo del Hozono Global Jairis. Foto: CB JAIRIS

Lucas Fernández deja de ser el entrenador

Por otra parte, en la noche de este domingo, el Club Baloncesto Jairis anunciaba la marcha del equipo de su entrenador, Lucas Fernández. El club publicaba en su web y en redes sociales el siguiente comunicado:
“La Junta Directiva y la dirección deportiva han acordado poner fin a la etapa de Lucas Fernández como entrenador del Hozono Global Jairis Alcantarilla.
No podemos más que mostrar nuestro agradecimiento a quien fue uno de los principales artífices del ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Lucas dejará huella en Alcantarilla no solamente a nivel profesional, sino también como una fantástica persona, siempre con un trato impecable hacia cada uno de los estamentos del club.
Gracias por todo Lucas, te deseamos toda la suerte en el futuro. Ésta siempre será tu casa”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar