PRIMERA PLANASUCESOS

Roba un desfibrilador en el Morales Meseguer y es detenido cuando vuelve para ser atendido en Urgencias

El aparato sustraído cuesta más de cinco mil euros y la Policía no ha conseguido recuperarlo

Jueves, 11 nov. 2022. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años como presunto autor del robo de un desfibrilador en el hospital Morales Meseguer de la capital murciana.
La detención tuvo lugar cuando el servicio de seguridad del hospital avisó a la Policía Nacional de que el hombre que había robado un desfibrilador por la mañana, valorado en más de cinco mil euros, había vuelto por la tarde para ser atendido en Urgencias, donde fue reconocido por el personal de seguridad.
Los agentes acudieron y comprobaron a través de las cámaras de seguridad de que quien salía por la puerta con un desfibrilador era la misma persona que ahora esperaba en la sala de Urgencias a ser atendido, creyendo, posiblemente, que no sería reconocido.
La investigación policial sigue abierta porque pese a la detención de presunto autor del hurto, el aparato no ha aparecido. El desfibrilador se utiliza para detectar arritmias y emitir una descarga eléctrica en el corazón en casos necesarios.
El delito de hurto está recogido en el Código Penal de nuestro país con pena de 6 a 18 meses de prisión cuando el valor de lo sustraído excede los 400 euros.

Desfibrilador similar al sustraído en el Morales Meseguer
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar