BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Investigado un hombre que desde un cajero de La Ñora desvalijó la cuenta bancaria de un vecino de Sevilla

Miércoles, 9 nov. 2022. REDACCIÓN
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla), en colaboración con el Grupo Arroba de la Guardia Civil de Murcia, ha investigado a dos personas por su participación en un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil ocurrido en la localidad sevillana de Lora del Río.
Los hechos se remontan a octubre de 2021, cuando un vecino de esa localidad sevillana denunció que una persona a la que le había solicitado un préstamo accedió a su cuenta bancaria a través de Internet después de haberle facilitado él mismo sus credenciales de acceso online tras haber sido engañado.
Al no tener fondos la cuenta del perjudicado, el autor de los hechos contrató un préstamo por valor de 6.000 euros que el perjudicado tenía preconcedido a través de la aplicación web del banco. Aprovechando que tenía acceso a la información financiera del denunciante, el autor añadió la tarjeta de crédito de la víctima a un teléfono móvil, lo que posibilitó al autor retirar los 6.000 euros del préstamo solicitado desde un salón recreativo de la pedanía murciana de La Ñora.

Una pista difícil de seguir

Iniciadas las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos, los investigadores encontraron numerosas dificultades, ya que el autor se había identificado con el DNI de otra persona y el teléfono que utilizó para contactar con el denunciante se encontraba dado de baja desde hacía meses, siendo su último titular otra persona ajena al caso.
La línea de investigación continúo con el análisis de las grabaciones del establecimiento donde se retiró el dinero, el salón recreativo de La Ñora. Pero quien lo retiró portaba mascarilla y no fue posible su identificación.
Aunque el teléfono utilizado estuviera dado de baja, la Guardia Civil tenía la certeza de que el mismo seguía activo, al menos en los servidores de la aplicación de mensajería WhatsApp, utilizada para contactar con la víctima. Finalmente los agentes identificaron al usuario del teléfono, una vecina de Murcia que responde a las inciales E.F.A. También se comprobó que en el domicilio en que ésta residía se encontraba empadronado A.A.M., con múltiples antecedentes por hechos similares.
Un testigo consiguió identificar al investigado como la persona que retiró el dinero de la máquina de billetes del salón recreativo. El presunto autor, además, está actualmente en la prisión de Murcia cumpliendo condena por otro delito.
Todas las diligencias han sido remitidas a los juzgados de Lora del Río (Sevilla).
Da la casualidad de que el presunto autor de los hechos, A.A.M., fue expulsado de manera abrupta de un inmueble que tenía ocupado en la localidad de Murcia, video que se hizo viral en redes sociales por la contundencia con la que actuó el propietario de la vivienda y sus dos acompañantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar