PRIMERA PLANASUCESOS

Detenido y puesto en libertad un joven que amenazó en una red social con poner una bomba en un centro comercial de Murcia

Miércoles, 9 nov. 2022. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años que amenazó en una red social con poner una bomba en un centro comercial de Murcia.
Una vez publicada la amenaza la Policía Nacional tuvo conocimiento del mensaje en una red social y abrió una investigación para determinar la autoría del mismo, hasta lograr ser identificado. El joven fue detenido y puesto a disposición judicial. El juzgado de Guardia ha decretado su puesta en libertad con cargos, pendiente de comparecer en juicio oral por un presunto delito de desórdenes públicos.
La Policía recuerda que este tipo de mensajes amenazantes constituyen delito según el texto del artículo 557 del Código Penal: “Quienes actuando en grupo o individualmente alteren la paz pública ejecutando actos de violencia sobre las personas o las cosas, o amenazando a otros con llevarlos a cabo, serán castigados con una pena de seis meses a tres años de prisión”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar