LOCALPRIMERA PLANA

Concentración en el Jara Carrillo para pedir técnicos educativos para alumnos con necesidades especiales

Martes, 8 nov. 2022. REDACCIÓN
La Plataforma Ningún Niñ@ sin ATE ha convocado concentraciones a las puertas de los colegios para pedir la contratación de auxiliares técnicos de educación (ATE) para todos los centros de enseñanza.
Las concentraciones están prevista para mañana miércoles 9 a las 9:00 h. y, entre otros centros, se realizarán en el CEIP Jara Carrillo de Alcantarilla y en el CEIP Hellín Lasheras de Javalí Viejo.
Los objetivos de la Plataforma Ningún Niñ@ sin ATE se ha creado con la finalidad de que todos los centros educativos cuenten con técnicos educativos especializados en la inclusión de alumnos y alumnas con necesidades especiales.
La Plataforma denuncia que la administración educativa obliga a muchos padres de alumnos con necesidades especiales a firmar un documento en el que explícitamente renuncian a la atención de un ATE y se muestran dispuestos a acudir ellos al centro cuando el alumno lo necesite. Ello a cambio de acceder a escolarizar al alumno en el centro elegido por los padres, que suele ser el más cercano al domicilio.
También denuncian que no se crean nuevas plazas de auxiliares técnicos educativos y que los que hay son contratados temporalmente por diez meses cada curso y cada vez con menos horas de dedicación. Además, señalan que las funciones de los ATE son ambiguas, lo que lleva a que muchas veces se les asignen funciones, como la atención sanitaria a los alumnos, que corresponderían a un enfermero o enfermera escolar, de la que no disponen la mayoría de los centros.
“La Plataforma persistirá en las concentraciones cada miércoles hasta conseguir que todo el alumnado que necesite un aTE lo tenga y se cubran las bajas por enfermedad de manera inmediata cuando surjan”.

Manifestación en Murcia

Estas acciones de protesta en las puertas de los colegios se complementan con movilizaciones de mayor envergadura, como la manifestación que hay convocada en Murcia para este sábado 12 de noviembre a las 12:00 h. que saldrá de la Glorieta con el lema ‘Inclusión y equidad para todo el alumnado’.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar