PRIMERA PLANASUCESOS

Descubren dos plantaciones de marihuana en una casa rural de Cañada Hermosa y detienen a sus dos habitantes

Lunes, 7 nov. 2022. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones interiores de marihuana en una vivienda de la pedanía murciana de Cañada Hermosa. En el marco de la operación han sido detenidos los dos habitantes de la vivienda.
Diversas informaciones facilitadas gracias a la colaboración ciudadana indicaban que en la citada vivienda, situada en un paraje rural de Cañada Hermosa, se estaba produciendo marihuana. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que constató el elevado consumo eléctrico de la vivienda y diversos movimientos que constituían indicios de que se trataba de una plantación de marihuana.
Tras esta constatación y con orden judicial en la mano la Guardia Civil montó un dispositivo de intervención y registro que permitió comprobar la existencia de dos plantaciones interiores de marihuana, una en el sótano y otra en la planta azotea de la casa, con un total de doscientas plantas, la mayoría de ellas en fase de producción. También se comprobó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica. En la operación se incautaron todas las plantas así como los utensilios utilizados en el cultivo para riego, iluminación, calefacción y ventilación de las plantas, así como otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.
Los agentes detenían igualmente a los habitantes de la vivienda por los presuntos delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas. Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias policiales instruidas pasaron a disposición judicial.

Plantones jóvenes de marihuana hallados en la vivienda en la Operación Pedrusco. Foto: GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar