POLITICAPRIMERA PLANA

El PSOE pide a la concejala Mariola Tomás que dimita tras abandonar el grupo Socialista

Sábado, 5 nov. 2022. REDACCIÓN
El PSOE de Alcantarilla ha pedido a la concejal Mariola Tomás que entregue su acta de concejal, es decir, que dimita como miembro de la corporación, después de que Tomás haya solicitado abandonar el grupo Socialista para pasar a ser concejal no adscrita.
En un comunicado publicado en redes sociales los socialistas de Alcantarilla piden a la concejala “que renuncie a su acta como concejal por dignidad y que permita que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa, las propuestas del PSOE y la restitución de la voluntad democrática de los más de 4.500 vecinos y vecinas que votando la candidatura socialista en 2019 para representarlos”.
Los socialistas aluden, para fundamentar su solicitud, al Pacto por la estabilidad institucional y la lucha contra el transfuguismo político, suscrito en 1998 por los principales partidos políticos y apelan “a la restitución de la normalidad democrática” en la corporación de Alcantarilla con la dimisión de Mariola Tomás.
La concejala María Dolores Tomás Heredia registró en el Ayuntamiento un escrito el pasado viernes 28 de octubre, un día después del pleno, solicitando su salida del grupo Socialista para pasar a ser concejal no adscrita. Es el último capítulo del desencuentro entre la concejal y la dirección local del PSOE.
Mariola Tomás ha declinado hacer declaraciones y responder al comunicado del PSOE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar