PRIMERA PLANASUCESOS

Amenaza de muerte a un médico porque dos años antes no le quiso recetar los fármacos que pedía

Viernes, 4 nov. 2022. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de amenazas graves contra un médico en un centro sanitario de Molina de Segura.
Los hechos ocurrieron cuando el detenido, que acompaña a su madre a una consulta, reconoció al médico que dos años antes le había negado la medicación que solicitaba. Esto ocurría cuando fue conducido al centro sanitario por agentes de Policía que lo habían detenido y pidió al médico que le suministrase diversos medicamentos, a lo que éste no accedió según su criterio médico.
En este segundo ‘encuentro’ entre el médico y el detenido, éste le recriminó que dos años antes se negara a darle determinados fármacos y comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte. El personal del centro intervino para evitar que el hombre se abalanzara hacia el médico con intención de agredirlo, por lo que abandonó el centro, profiriendo amenazas a otros sanitarios y afirmando que iba a volver para matar el médico.
Tras la denuncia del médico, el hombre fue detenido. Fuentes policiales señalan que ya tenía antecedentes por este tipo de altercados en otros centros.

Interlocutor policial

La Policía Nacional señala que existe la figura del interlocutor policial sanitario, que mantiene contacto permanente con los trabajadores de los centros sanitarios para recopilar información y hacerse eco de las preocupaciones de los sanitarios en problemas de amenazas o agresiones que con frecuencia sufren por parte de algunos pacientes y familiares de los mismos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar