CULTURAPRIMERA PLANA

Cincuenta bestias o seres fantásticos de la Región buscan mecenas para ser plasmados en un libro

Jueves, 3 nov. 2022. REDACCIÓN
El escritor murciano Antonio Luis Martínez Rodríguez, profesor de Geografía e Historia, y el ilustrador manchego Carlos Bellón son los autores del libro ‘Bestiario murciano’, que van a editar mediante el patrocinio colectivo denominado mecenazgo, a través de redes sociales.

‘Bestiario murciano. Seres fantásticos del sureste ibérico’ es una recopilación literaria de cincuenta seres fantásticos que son descritos e ilustrados a lo largo del libro. La web del mecenazgo (de la editorial libros.com) se marcaba como objetivo conseguir 5.500 euros a través de micro mecenazgos y ya ha sobrepasado esta cantidad, pues ha conseguido hasta el momento de redactar esta información 8.305 euros de un total de 279 mecenas que han hecho su aportación.
La web permite distintas aportaciones (20, 22, 30, 36, 50, 60, 75, 90 ó 99 euros) y a cada una corresponde un tipo de “recompensa” distinta, desde el libro en papel para la menor aportación hasta una copia impresa del manuscrito, la edición en papel, la edición digital, la firma y la dedicatoria de los autores. También es posible hacer aportaciones mayores en packs para librerías, que incluyen varios ejemplares para su venta.

‘Bestiario murciano. Seres fantásticos del sureste ibérico’ es una recopilación de las criaturas míticas y los seres fantásticos más representativos que han poblado la imaginación de la sociedad murciana a través de los tiempos. Es una recopilación presentada con trama literaria, a través de un decimonónico bestializo escrito e ilustrado, ficticiamente, por el grabador irlandés Patrick O’Malley, el cual viajó por el sureste de España en búsqueda de sus monstruos tras la cobertura de la revolución cantonal para un periódico londinense. El meticuloso estudio descriptivo de este autor creado por los autores para dar una vida más realista a este proyecto mitológico está cargado de consejos para protegerse de estos seres. “Además, contiene altas dosis de humor e ingenio de un forastero enamorado de la naturaleza, las ruinas y las leyendas que atesoran”, señalan los autores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar