PRIMERA PLANASUCESOS

Un detenido que portaba dos kilos de hachís guardaba otros 16 en un piso de Alcantarilla

Sábado, 29 oct. 2022. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un varón de 43 años de edad, en el municipio de Alcantarilla por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
Cerca del medio día, agentes de la Policía Nacional que se encontraban patrullando observaron como un individuo que salía de un portal y que portaba una mochila negra, al percatarse de su presencia, mostró claros signos de nerviosismo volviendo a entrar al domicilio apresuradamente. Esto levantó las sospechas de los agentes que optaron por ocultarse para comprobar cómo minutos después este varón volvía a salir, portando la misma mochila, subiéndose a un vehículo para ponerse en circulación.
Los agentes optan por seguirle sin perderle de vista e interceptarlo en el lugar que valoraron más adecuado y seguro. Cuando fue identificado se comprobó que al ahora detenido le constaba en vigor una requisitoria por un juzgado de Murcia. En el interior de la mochila negra que portaba se encontraron 22 tabletas de hachís con un peso total de casi 2 kilos.

Ante la presunción de que en el domicilio del que salió pudiera encontrarse más sustancias estupefacientes, se optó por custodiar la entrada del mismo hasta que se pudiera proceder a su entrada y registro por parte del Juzgado.
Una vez que se pudo proceder a la entrada, se localizó dentro del domicilio 121 tabletas de hachís con un peso total de casi 16 kilos y varias bolsas de cogollos de marihuana que arrojaron un peso superior a los cuatro kilogramos.
La investigación derivó en la entrada y registro en otro domicilio que el detenido tenía en el municipio de Torre Pacheco y que supuestamente utilizaba de almacén, se localizaron 142 tabletas de hachís con un peso total de 15 kilogramos además de encontrarse un vehículo que figuraba como sustraído.
En total se han encontrado 285 placas de hachís con un peso de casi 33 kilogramos, 4 kilos de cogollos de marihuana y un vehículo sustraído.
El detenido ha sido puesto a disposición el Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para que adopte las medidas cautelares correspondientes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar