POLITICAPRIMERA PLANA

El PSOE propone que se utilicen los nuevos asfaltos que reducen el calor y el ruido de los coches

Miércoles, 26 oct. 2022. REDACCIÓN
El PSOE propone en una moción presentada para su debate en el próximo pleno municipal de mañana jueves que el Ayuntamiento realice un estudio de las calles de Alcantarilla en las que se podrían comenzar a implantar las nuevas mezclas asfáltica que reducen el calor que desprende el asfalto así como el ruido que genera la circulación de vehículos sobre el mismo, para comenzar a utilizarlo.
La moción señala que existe un proyecto financiado por la Unión Europea, denominado Lifesoundless o ‘Nueva generación de aglomerados asiáticos con materiales reciclados de latas prestaciones y durabilidad’ a través del cual se están utilizando en algunas ciudades capas asfálticas que pueden reducir hasta en 15 grados centígrados la temperatura que alcanza el asfalto y hasta en 2 grados la temperatura ambiente a su alrededor. Además, estos nuevos asfaltos también son capaces de reducir en 3 decibelios la intensidad del ruido que generan los vehículos que circulan sobre él.
En este proyecto participa el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia y la constructora CHM Obras e Infraestructuras.

Repintado de la señalización horizontal

En otra moción, los socialistas piden que se realicen mejoras en la señalización horizontal pintada en las calles “ya que observamos y así nos lo transmiten los vecinos y vecinas, su preocupación por el deterioro significativo de estas señales diarias”.
Las medidas que en concreto proponen los socialistas son: repintar todas las señales horizontales, en especial los pasos de peatones, con pinturas anti deslizantes; quitar los pasos de peatones que existen sobre los reductores de velocidad (denominados resaltes o pasos sobrellevados); actualizar la señalización vertical; y realizar una campaña de concienciación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar