LOCALPRIMERA PLANA

El Ayuntamiento plantea a los operadores la necesidad de ordenar los cables en fachadas y postes

Martes, 25 oct. 2022. REDACCIÓN
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se ha reunido con representantes de las principales empresas instaladoras de telecomunicaciones, redes de datos y electricidad que operan en Alcantarilla para analizar el estado de los despliegues aéreos de telecomunicaciones repartidos por el municipio.
Buendía ha trasladado a las empresas la necesidad de reordenar el cableado aéreo y la instalación de postes en las aceras de la ciudad “con el fin de organizarlo y redirigirlo de la manera más eficaz y más rápida posible, que asegure la estética de las calles y la seguridad para los vecinos”.
El aumento exponencial de servicios de telecomunicaciones y servicios por cable en los hogares y el crecimiento del sector, con numerosos operadores nuevos, han llenado las fachadas de la ciudad de auténticas madejas de cables que en muchos casos ya ni caben en las canaletas para cableado de las fachadas, además de que muchos edificios no tienen esta canaleta para ocultar los cables.
El Ayuntamiento, que hizo pública su intención de poner orden en el cableado y la reunión mantenida con los operadores, no ha desvelado sin embargo los aspectos concretos tratados ni las medidas previstas.

Madeja de cables en una fachada del centro. Foto: MARIO CRESPO
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar