ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

La oficina de Consumo de Alcantarilla tramita una media de 1,5 reclamaciones cada día

Telefonía móvil, electricidad y compra de vehículos suponen casi la mitad de las quejas

Miércoles, 19 oct. 2022. REDACCIÓN
En lo que va de año la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcantarilla ha tramitado 315 reclamaciones, la mayor parte de ellas, el 22 por ciento, por asuntos relacionados con las operadoras de telefonía móvil, informa el Ayuntamiento de Alcantarilla en un comunicado.
Le siguen las reclamaciones hacia las comercializadoras de electricidad, con un 16,15 por ciento de las quejas tramitadas, por compra de vehículos, con un 8,25 por ciento, quejas a las compañías de seguros, con un 7,22 por ciento, y reclamaciones hacia compañías aéreas, con un 3 por ciento.
La concejal de Empleo y Comercio, Mariola Alegría, destacó que “en los últimos meses hemos visto cómo se incrementaba sustancialmente el número de quejas relacionadas con la electricidad, hasta alcanzar un 30 por ciento más que el año pasado en estas fechas”.
En total, la OMIC de Alcantarilla ha atendido presencialmente a más de 623 usuarios, además de otras consultas que hacen los vecinos de manera telefónica para recibir orientación y ha celebrado siete juntas arbitrales de consumo.
A principios de año la Concejalía de Empleo y Comercio habilitó un espacio en la Agencia de Desarrollo Local para las sesiones telemáticas de la Junta Arbitral del Consumo de la Región de Murcia, que inauguró la concejal con la celebración de la primera sesión el 26 de enero.
La OMIC de Alcantarilla está situada en la plaza Anastasio Martínez Valcárcel y atiende a todas a demandantes de información, ayuda y orientación sobre sus derechos y deberes como consumidores. También se encarga de gestionar las quejas o reclamaciones cuando consideren vulnerados sus derechos. El teléfono de atención es el 968 89 85 06.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar