MASCOTASPRIMERA PLANA

Agentes del Seprona y vecinos rescatan a un jabalí de un canal riego profundo

Sábado, 15 oct. 2022. REDACCIÓN
Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), ayudados por vecinos, consiguieron sacar de un canal de riego profundo a un ejemplar hembra de jabalí (cuyo nombre científico es Sus scrofa) que llevaba dos días sin poder salir escalando las empinadas paredes de hormigón del canal de riego en un paraje de la diputación de Río, en el término municipal de Lorca.
La Guardia Civil fue avisada por ciudadanos que indicaron que el jabalí llevaba dos días en el canal. Cuando llegaron los agentes, comprobaron que el ejemplar adulto, de unos ochenta kilos de peso, estaba exhausto por su esfuerzo por mantenerse a flote, por lo que habría muerto ahogado de no ser rescatado.
El rescate no fue nada fácil, ya que el animal estaba muy asustado y se trata de una especie que suele ser agriesivo fuera de su hábitat o cuando se siente amenazado. Vecinos del lugar aportaron una cuerda fuerte y larga con la que fue posible, con bastante dificultad, atar al animal y poder elevarlo tirando.
Una vez en superficie, quedó unos minutos tendido en el suelo agotado, y cuando recuperó fuerzas se levantó y se marchó a un monte cercano del paraje.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar