LOCALPRIMERA PLANA

140 personas juran bandera en Alcantarilla en el homenaje a la enseña nacional

Fotos: CARLOS PI

Lunes, 10 oct. 2022. REDACCIÓN
Un total de 140 personas han jurado bandera en Alcantarilla durante el Homenaje a la Bandera, que se celebra en vísperas del Día de la Fiesta Nacional.
El acto está organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea de Alcantarilla y ha consistido en el izado de una bandera de 54 metros cuadrados sobre un mástil de 25 metros de altura mientras sonaba el Himno Nacional, antes de la jura para personal civil. También ha habido un homenaje a los caídos por España, un desfile militar por la calle Mayor y un salto de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, el general de brigada Rafael Sáinz Quevedo y el coronel jefe de la Base Aérea, Alberto José Lens, han presidido el acto. El alcalde señaló que “hoy es el día en el que Alcantarilla muestra el sentimiento de cariño por la bandera de España, una celebración en la que participa toda la ciudad, con las ventanas y balcones, calles y plazas, engalanados con los colores que nos representan a todos como españoles, los colores de nuestra bandera”.
Durante el homenaje, la patrona del Ejército del Aire, la virgen de Loreto, recibió una corona de laurel por los caídos por España. El desfile por la calle Mayor contó con vehículos del 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la EMP, la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la AGA y una Escuadrilla mixta de la Escuela Militar de Paracaidismo y del EZAPAC.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar