PRIMERA PLANASOCIEDAD

Seiscientos ‘valientes’ sudan la camiseta en la carrera de obstáculos Tercios Legendarios

Domingo, 9 oct. 2022. REDACCIÓN

Fotos: CARLOS PI
Seiscientos participaron este sábado en la carrera Tercios Legendarios Alcantarilla de la BRIPAC, una carrera al aire libre sin pista y con muchos obstáculos que han puesto a prueba la resistencia, condición física y determinación de los corredores y corredoras para superar esta dura prueba. Entre los particpantes estaba el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y varios concejales de la corporación: José Luis Bernal, José Antonio López Olmedo y Laura Sandoval.
Dado el carácter abierto de la carrera, se han establecido dos itinerarios y cuatro categorías. El primer itinerario era de 6 kilómetros e incluía 16 obstáculos. Para los más curtidos y curtidas estaba el recorrido largo de 10 kilómetros y nada menos que 34 obstáculos. Las categorías eran: élite (participantes más experimentados), legenda (competición con premio), popular (todos los públicos) y militar (miembros de cuerpos militares).
La carrera partía del Museo de la Huerta y finalizaba en el parque del Acueducto. La modalidad de seis kilómetros discurre por la avenida Príncipe, la mota del río Segura, la rambla de las Zorreras, Javalí Nuevo, Cabezo Verde, Polideportivo Alcantarilla, avenida Príncipe y parque del Acueducto. La modalidad de diez kilómetros pasaba, además, por el Acuartelamiento de Santa Bárbara, sede del Regimiento de Infantería ‘Zaragoza’ 5 de Paracaidistas, que contará con 12 obstáculos en su interior. La prueba está organizada por la Asociación Tercios Legend, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla y el Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar