PRIMERA PLANASUCESOS

Dos detenidos y 500 plantas de marihuana incautadas en dos narcopisos de Alcantarilla

Jueves, 22 sep. 2022. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha llevado a cabo una actuación para el desmantelamiento de dos narcopisos en el barrio San José Obrero de Alcantarilla. Tras sospechas previas que dieron lugar a vigilancia de los pisos, la operación se centró en el registro de las viviendas, confirmando que en su interior había cultivos de marihuana.
En la intervención los agentes se incautaron de casi quinientas plantas de marihuana además de 110 gramos de cogollos de esta planta. También encontraron los agentes el material habitual para el cultivo (aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, etc.). En el registro se constató que había un enganche ilegal a la red eléctrica, dado el elevado consumo de energía que tienen estas plantaciones, por lo que operarios de una empresa de suministro eléctrico desmontaron la conexión. Este delito, denominado defraudación de energía, suele estar asociado al del cultivo de marihuana.
Además del material incautado, fueron detenidas dos personas, varones, como presuntos responsables de las plantaciones. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Plantación de cultivo ‘in door’ o interior de marihuana en uno de los pisos intervenidos. Foto: POLICÍA NACIOANL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar