LOCALPRIMERA PLANA

Abierto el plazo de solicitudes para la jura de bandera de civiles del próximo 9 de octubre

Miércoles, 14 sep. 2022. REDACCIÓN
El plazo de solicitudes para participar en la Jura de Bandera que se celebrará en Alcantarilla el 9 de octubre, con motivo de la proximidad del Día de la Fiesta Nacional, está abierto hasta el 4 de octubre.
Los interesados deben rellenar la instancia que encontrarán en la web www.alcantarilla.es y entregarla firmada, junto con una fotocopia del DNI, en la Alcaldía del Ayuntamiento o en la Delegación de Defensa en Murcia. Los requisitos son tener 18 años de edad cumplidos, la nacionalidad española y no haber jurado bandera en los últimos 25 años.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, animó a todos los ciudadanos “que quieran vivir ese momento especial que es la jura y mostrar así su compromiso y su lealtad a la unidad que representa la bandera de España”.
El acto de jura está enmarcado en las actividades de forman el tradicional Homenaje a la Bandera, “que Alcantarilla celebra por decimocuarto año consecutivo”, añadió Buendía.
Será en la plaza Adolfo Suárez, como todos los años, el domingo previo al 12 de octubre, y consiste en el izado de bandera y homenaje a los caídos por España, además de un desfile por la calle Mayor y un lanzamiento de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).
Este Homenaje se celebra desde 2009, cuando se inauguró la plaza Adolfo Suárez, y cuenta con la colaboración de la Base Aérea de Alcantarilla y la participación de militares de todas las fuerzas que tienen su sede en la Base.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar