CULTURAPRIMERA PLANA

El pintor Antonio Menchón expone en el Almudí sus deportistas a tamaño real

Jueves, 8 sep. 2022. REDACCIÓN
El pintor alcantarillero Antonio Navarro Menchón inaugura hoy jueves en el palacio Almudí de Murcia (20:30 h.) su exposición titulada ‘Hypereamphatic art. Los mejores deportistas españoles’. En la misma muestra los retratos hiperrealistas y a tamaño natural de Rafa Nadal, Iniesta, Pau Gasol o Valverde.
En la misma muestra también se podrá contemplar otra selección de retratos ‘en movimiento’ de la colección ‘Las mejores bailarinas del mundo’, como Maria Abashova, Anna Gurus o Natalia Povorozniuk.
Navarro Menchón, alcantarillero afincado en Almería, ha marcado un estilo propio basado en los retratos hiperrealistas y a tamaño real de personajes en acción, como los deportistas o las bailarinas. También realizó un retrato del Rey y ha expuesto también en América con colecciones anteriores como las ‘catrinas’ (máscaras rituales de México) o cuadros en los que mezcla personajes de ficción con otros reales, históricos con los del pasado, etc. Todo ello sin olvidar un óleo del Cristo en la Cruz que ilustró el cartel de Semana Santa de Murcia el pasado año 2021. Tras este recorrido, Navarro Menchón parece haberse instalado en el retrato hiperrealista de personajes en acción.

Una de las obras de la colección ‘Las mejores bailarinas’ de Antonio Navarro Menchón
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar