LOCALPRIMERA PLANA

Alcantarilla despide a Daniel García Bastida, un joven de 21 años hallado muerto en un arroyo de Badajoz

Lunes, 29 ago. 2022. REDACCIÓN
Familiares y amigos daban su último adiós en el funeral del joven de 21 años Daniel García Bastida, natural de Alcantarilla, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un arroyo de la localidad extremeña de Valverde de Leganés, donde residía desde hace unos meses por motivos laborales. Daniel trabajaba en la construcción del centro logístico de Amazon en esta localidad, informa España Diario.
Su compañero de piso denunció el jueves su desaparición y la Guardia Civil y Policía Local montaban un dispositivo de búsqueda que culminaba el viernes con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven en un arroyo cercano a la localidad pacense en la que residía y que estos días está en fiestas.
El alcalde de la localidad, Manuel Borrego, expresaba en redes sociales que “los datos oficiales recibidos en la mañana de hoy indican que se debió a un desgraciado accidente”, según publica el digital Extremadura 7 Días.
El Ayuntamiento de Valverde de Leganés convocó a los vecinos a guardar un minuto de silencio este domingo, coincidiendo con el funeral en Alcantarilla del joven, a las 17:00 h. A través de un anuncio oficial el ayuntamiento extremeño pedía a los vecinos que se sumasen al minuto de silencio frente al Centro del Conocimiento y pedía que se suspendiese toda actividad en el municipio “como muestra de respeto y en recuerdo del joven”, publicaba el Ayuntamiento en su página oficial de Facebook con un gran lazo negro.
La noticia ha causado gran impacto en Alcantarilla y en especial en el Alcantarilla Fútbol Club, ya que Daniel era el hermano pequeño de un jugador del mismo, Larry. “Desde el Club mandamos un mensaje de ánimo y apoyo a todos sus familiares y amigos en estos duros momentos”, publicaba este sábado el club alcantarillero en su cuenta de Facebook. Cientos de ciudadanos han escrito sus condolencias en esta página del club.
Familiares y amigos despedían en el funeral este domingo al joven de 21 años fallecido.

Valverde de Leganés guardó un minuto de silencio en memoria del joven fallecido. Foto: AYTO. VALVERDE DE LEGANÉS
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar