PRIMERA PLANASUCESOS

La Policía peina el barrio San José Obrero en una redada contra el menudeo de droga

Domingo, 28 ago. 2022. REDACCIÓN
Una treintena de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcantarilla, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, medios aéreos de la UPR, Grupo Operativo de Respuesta, guías caninos y Brigada de Extranjería llevaron a cabo este viernes por la noche una redada contra el tráfico de drogas en el barrio San José Obrero de Alcantarilla.
La operación se realizó al detectarse un aumento en el movimiento de personas relacionadas con la venta y consumo de drogas en este barrio. El dispositivo se extendió también a un grupo de viviendas sociales en otro punto de la ciudad.
Numerosas personas fueron identificadas, se comprobaron vehículos y finalmente fue detenida una persona, varón, sobre la que pesa una orden de de detención por supuesto delito de tráfico de drogas. El detenido fue puesto a disposición el Juzgado de Guardia para que decida medidas cautelares.
Días antes, esta misma semana, la Policía Nacional había intervenido ya en este barrio con el registro de tres viviendas en las que se cultivaba marihuana y que estaban conectadas a la red eléctrica de forma fraudulenta. En esta operación fueron incautadas numerosas plantas de marihuana, cogollos así como otros estupefacientes, como cocaína y ketamina. En esa operación fueron detenidas tres personas y desmanteladas las plantaciones de las tres viviendas.
Aunque Policía Nacional y Guardia Civil están incrementando notablemente sus actuaciones sobre plantaciones de marihuana en numerosas ciudades y pueblos de la Región, Alcantarilla acumula numerosas intervenciones como punto caliente en el cultivo de marihuana y tráfico de drogas, en especial el barrio San José Obrero de Alcantarilla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar