PRIMERA PLANASUCESOS

Nuevos registros, redadas y detenciones en Alcantarilla contra el cultivo de marihuana y el menudeo

Sábado, 27 ago. 2022. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha intensificado el control sobre las plantaciones de marihuana en toda la Región. Esta semana efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla han realizado dos operaciones en tres viviendas de nuestro municipio que estaban conectadas a la red de suministro eléctrico de forma fraudulenta.
En la operación fueron detenidos tres hombres y se incautaron 108 plantas de marihuana (unos 64 kilos en total), con un valor de mercado de 122.000 euros. También encontraron un revólver simulado, otras 5 plantas de marihuana en otro de los pisos, 12 kilos de cogollos y diversas drogas, como cocaína, hachís y ketamina.

Redada en San José Obrero

Por otra parte y según informa el digital El Español, la Policía Nacional llevaba a cabo una redada contra la venta al menudeo de droga en el barrio San José Obrero. En la operación han tomado parte agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, del Grupo Operativo de Respuesta, la Unidad de Guías Caninos, agentes en coches patrulla de la Comisaría de Alcantarilla y agentes de la Policía Judicial de paisano. En total, más de treinta agentes.
La operación tenía lugar este viernes poco antes de las ocho de la tarde y se ha saldado con al menos un detenido, una persona que tiene una requisitoria judicial.
Al parecer, apunta El Español, esta redada tenía como finalidad la detención de un vecino que es buscado por tener pendiente otra requisitoria judicial. Este vecino logró escapar hace una semana de unos agentes que le identificaron, gracias también a que la madre del fugitivo habría agredido a un agente.

Operaciones en Molina y Murcia

No ha sido esta la única operación contra las plantaciones de marihuana. Esta misma semana hubo otra operación en Molina de Segura, donde en una vivienda fueron incautadas 276 platas de marihuana y fue detenida una persona. Y en Murcia también se intervino en otro piso donde había 102 plantas de marihuana y donde fue detenido otro hombre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar