POLITICAPRIMERA PLANA

Alejandro Díaz: “Mi futuro está en el PP. Nos han tendido la mano pero no hay pacto o trato”

Diego Rosique y Alejandro Díaz, concejales no adscritos que fueron elegidos en la lista de Ciudadanos, se afilian al Partido Popular

Martes, 23 ago. 2022. MARIO CRESPO
Era cuestión de tiempo. “He tardado año y medio en tomar la decisión de afiliarme al PP y he esperado el momento oportuno”, afirma Alejandro Díaz, uno de los dos concejales no adscritos del Ayuntamiento de Alcantarilla que fue elegido en la lista de Ciudadanos. Junto a él ha tomado la misma decisión Diego Rosique, el otro concejal no adscrito.
Díaz explica su decisión señalando que “el PP es el partido más afín a mi forma de pensar, yo soy liberal de centro derecha”. Además, añade, “hay que unirse en un gran partido para hacer frente al sanchismo”.
Alejandro Díaz rechaza las críticas de quienes le acusan de querer seguir en política a toda costa. “Ciudadanos, la lista por la que fui elegido, no existe en Alcantarilla y ninguno de los que me siguen en la lista está ya en ese partido. Si yo dejo el acta de concejal, quien sigue ya está afiliado también al PP”. También afirma que no obtiene beneficios económicos de la política. “Yo soy ingeniero forestal y tengo mi trabajo. En el Ayuntamiento cobro 299 euros al mes por asistir a los plenos y voy también a las reuniones de las cuatro comisiones informativas en las que estoy”.

“No hay pacto ni ofrecimiento”

“Nos han tendido la mano [el PP] para participar en la política municipal, que es más directa y está más en contacto con el ciudadano. Buendía está haciendo un gran trabajo. Nosotros hemos trabajado mucho desde la oposición y creo que nuestro trabajo ha hecho que se fijen en nosotros”, afirma Alejandro Díaz, quien responde con evasivas sobre quién ha dado el primer paso o ha llamado a la puerta del otro: “ha sido una confluencia de circunstancias”.
También aclara que “no hay pacto, trato u ofrecimiento por parte del PP hacia nosotros. Con esta decisión simplemente obtengo el arropamiento de un partido hacia mi trabajo político, algo que había perdido con Ciudadanos”.
Más claro se muestra Díaz sobre su futuro político: “El paso que he dado es porque quiero seguir en política, pero eso es una incógnita de futuro. Si el PP quiere que vaya en las listas, iré, y si no, pues no, no pasa nada. Además, se puede hacer política sin ejercer cargo público. Ya lo hice siendo coordinador local de Ciudadanos”.
Díaz no ha querido pronunciarse sobre la situación de otros ex-dirigentes de Ciudadanos de Alcantarilla que hoy ocupan cargos públicos. “Cada uno tomará su decisión personal, no mantengo contacto con ellos”.
La vicepresidenta del Gobierno regional y diputada Isabel Franco no se ha manifestado públicamente. Quien sí lo ha hecho es el también diputado regional Francisco Álvarez, que ha señalado que cuando acabe la legislatura se afiliará al Partido Popular, al que ahora apoya con su voto en la Asamblea Regional. Otros alcantarilleros que militaron en Ciudadanos son José Manuel López, director general de Juventud, y María Dolores Jiménez Pérez, directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión. Ambos fueron concejales de Ciudadanos en Alcantarilla en esta legislatura, mientras que Álvarez lo fue en la anterior. Isabel Franco fue jefa de gabinete de Alcaldía de Alcantarilla con Lázaro Mellado y posteriormente se afilió a Ciudadanos, donde la expedientaron por no apoyar la moción de censura contra el PP. Junto a ella fueron expedientados los otros tres diputados que no apoyaron la moción: María Valle Miguélez, Francisco Álvarez y Alberto Castillo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar