BARRIOS Y PEDANIASFIESTASPRIMERA PLANA

San Roque inicia el próximo sábado sus fiestas, las más antiguas de Alcantarilla

Sábado, 6 ago. 2022. REDACCIÓN
Del sábado 13 al martes 16 de agosto el barrio de San Roque vive sus fiestas, las más antiguas que se celebran en Alcantarilla. Organizadas por la Hermandad de San Roque, estas tradicionales fiestas combinan los actos religiosos con los festivos y de participación popular.
El sábado 13, tras la misa, tendrá lugar en la plaza de San Roque el pregón de fiestas, que correrá a cargo de José Sánchez del Cerro, vecino del barrio conocido como Pepe el Cabo, ya que es agente de la Policía Local, además de presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alcantarilla. Un concierto de Harrisong Band pondrá fin a este inicio de fiestas.
El domingo 14, además de las misas de 9:30 y 20:00 h. se desarrollará la tradicional prueba de búsqueda del perro de San Roque y también habrá concierto (Dj Juanjo Mir).
El lunes 15, día de la Asunción de la Virgen María, habrá gran paella sanroquera y, como novedad este año, un concurso de bizcochos. También será el turno del flamenco, con la actuación de Faustino Fernández (22:00 h.) que terminará con una degustación de chocolate con monas a medianoche.
El martes 16, día de San Roque y final de fiestas, habrá diana con repique de campanas y batucada. Por la mañana habrá juegos de agua e infantiles en la plaza de San Roque. A las ocho de la tarde, misa cantada por el coro parroquial y posterior procesión romería de San Roque. El castillo de fuegos artificiales y el bingo popular cierran el programa de las fiestas del barrio más antiguo de nuestra villa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar