INFOCOMERCIALPRIMERA PLANA

El taller artesano de zapatería de la plaza de abastos de San Pedro cumple veinte años

Miércoles, 20 jul. 2022. REDACCIÓN
El 7 Taller de Zapatería acaba de cumplir veinte años abierto en la plaza de abastos de San Pedro de Alcantarilla. Está regentado por César, experimentado en el oficio que recuerda que los primeros años no fueron fáciles: “Pocos apostaban por la continuidad de este taller”, pero lo cierto es que César ha logrado afianzarse en el gremio y ser reconocido como uno de los mejores, si no el mejor, zapatero de Alcantarilla, un oficio artesano en retroceso en esta sociedad de usar y tirar.
César está especializado en “reparaciones de calzado y retos que otros zapateros rechazan”, con lo que ha logrado mantenerse en la plaza de abastos de San Pedro mientras en nuestro municipio han ido cerrando distintos talleres de zapatería.
El 7 ha ido ampliando sus servicios con el afilado de cuchillos, copias de llaves y otros trabajos en piel y artesanía de elaboración propia, dotando a la plaza de abastos de Alcantarilla de una oferta complementaria a la que ya ofrecen los demás puestos de la plaza: pescadería, carnicería y charcutería, frutería, bar, especias e infusiones, pollería y arreglos de costura.
El taller de zapatería de César cumple veinte años en los días previos al cierre de la plaza de abastos de San Pedro durante dos meses para una reforma integral del edificio. Y tras su reapertura, El 7 espera “cumplir muchos años más” y seguir atendiendo a su amplia clientela.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar