POLITICAPRIMERA PLANA

Buendía queda integrado en el nuevo Comité Ejecutivo Regional del PP y Francisca Terol en la Junta Directiva

El diputado regional escindido de Ciudadanos Francisco Álvarez pedirá su ingreso en el Partido Popular

Lunes, 18 jul. 2022. REDACCIÓN

Paqui Terol. Foto: PARTIDO POPULAR

Joaquín Buendía, presidente del PP de Alcantarilla y alcalde del municipio, ha quedado integrado en el nuevo Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular salido del 18 Congreso Regional.
Buendía se integra como miembro nato del Comité al ser miembro también del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular como vocal.
Francisca Terol, teniente de alcalde de Alcantarilla y mano derecha de Buendía en el equipo de Gobierno municipal, ha quedado integrada en la Junta Directiva Regional del partido como secretaria ejecutiva de Transparencia y Participación.

Francisco Álvarez se integrará en el PP

Por otra parte, el diputado regional alcantarillero Francisco Álvarez, ha anunciado que cuando termine la legislatura actual, en abril de 2023, solicitará su ingreso en la Partido Popular, según publica el diario digital Murcia Plaza. De hecho, Álvarez asistió como invitado al 18 Congreso Regional del Partido Popular, celebrado el pasado viernes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Francisco Álvarez, en primer término, y al fondo Alberto Castillo

Álvarez militó durante diez años en el Partido Popular, formación que abandonó para integrarse en Ciudadanos. Por esta formación fue concejal en Alcantarilla y más tarde diputado regional. Álvarez fue expedientado por la directiva de Ciudadanos después de negarse a votar a favor de la moción de censura de Ciudadanos y PSOE contra el presidente del PP Fernando López Miras. Álvarez y otros tres diputados escindidos (Isabel Franco, Valle Miguélez y Alberto Castillo). Una vez frustrada la moción de censura, Álvarez fue nombrado consejero de Universidades en el Gobierno de López Miras, puesto del que dimitió para hacerse con el control del grupo parlamentario de Ciudadanos.
Con el anuncio de su próxima incorporación al Partido Popular, Álvarez deja ver su intención de seguir en la política activa cuando acabe la legislatura. Quien todavía no se ha manifestado ha sido la también diputada de Ciudadanos y alcantarillera Isabel Franco, que es la actual vicepresidenta del Gobierno de López Miras. Franco también asistió como invitada al congreso del Partido Popular, aunque no ha hecho pública su intención de integrarse en el mismo, lo que de todas formas se da por hecho.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar