DEPORTESPRIMERA PLANA

El CB Jairis renuncia a jugar en la liga EBA de baloncesto masculino

Viernes, 8 jul. 2022. REDACCIÓN
El Club Baloncesto Jairis ha decidido pisar el acelerador en su equipo de baloncesto femenino, que este año jugará en la liga LF Endesa tras el ascenso desde la LF Challenge, pero ha quitado el pie en el acelerador de su equipo senior masculino, que en la próxima temporada no seguirá jugando en la liga EBA.
El club ha hecho público un escueto comunicado en el que señala que no ha tramitado la inscripción en la liga EBA, lo que atribuye a “la situación deportiva del club y los ajustes económicos que se han tenido que realizar en este equipo”, que “han llevado a la toma de esta dura y complicada situación”.
Sin embargo, el equipo senior masculino del Jairis no desaparece, pues el club ha solicitado su inscripción en la categoría de Primera, “competición desde la que intentará recuperar la categoría lo más pronto posible”.
La liga EBA (Liga Española de Baloncesto Aficionado) es el cuarto nivel de competición de la Federación Española de Baloncesto, después de la Liga ACB, la Liga LEB Oro y la LEB Plata, categoría esta última a la que aspiraron los jairistas estas dos últimas temporadas sin conseguir el ascenso. La Primera División, el quinto escalón en la pirámide competitiva oficial de la Federación, está formada por 15 grupos de ámbito autonómico, aunque tiene la consideración de competición nacional, ya que los mejores clasificados de cada grupo compiten entre sí por el ascenso a la Liga EBA. El último escalón ya serían las divisiones regionales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar