POLITICAPRIMERA PLANA

López Miras ‘bendice’ la reelección de Joaquín Buendía al frente del PP de Alcantarilla

Domingo, 26 jun. 2022. REDACCIÓN
Joaquín Buendía ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Alcantarilla durante el congreso local celebrado el viernes. Buendía, que ya era presidente local además de alcalde de Alcantarilla, encabezaba la única candidatura presentada.
El congreso fue clausurado por Fernando López Miras, presidente del PP de la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma. “El PP de Alcantarilla es un partido fuerte, unido, de referencia en la Región y a nivel nacional, y lo vuelve a demostrar hoy eligiendo líder a Joaquín Buendía, cuya capacidad, experiencia y gestión al frente del PP y el Ayuntamiento le avalan”, indicó López Miras en la clausura del congreso.
También destacó que “la colaboración y trabajo conjunto del Ayuntamiento de Alcantarilla y el Gobierno regional es un ejemplo para la Región, y lo hemos visto con la inauguración del parque del Acueducto o la reinauguración del Museo de la Huerta”. López Miras añadió que “es un ejemplo de que cuando dos administraciones trabajan codo con codo y priorizan el interés general, los resultados son positivos para la ciudadanía”.
Sobre Buendía afirmó que “el reconocimiento a su labor llega mucho más lejos de Alcantarilla y de la Región de Murcia”, ya que “en el Congreso Nacional del PP, el presidente Alberto Núñez Feijóo decidió que Joaquín Buendía forme parte el Comité Ejecutivo Nacional”.
“Ahora tenemos por delante muchos retos, y nadie como Joaquín Buendía para seguir afrontándolos”, ha afirmado el presidente regional del PP. “Tenemos que seguir reivindicando al Gobierno de Sánchez, desde la lealtad y la moderación pero desde la exigencia más rotunda como defensores del interés general de Alcantarilla y la Región, el soterramiento de la línea del ferrocarril en Alcantarilla, la nueva comisaría de Policía Nacional y el Arco Noroeste, proyectos que llevan años de demora, que los vecinos de Alcantarilla se merecen, que su alcalde está reivindicando y que no pueden retrasarse más”.

Apoyo de Buendía a López Miras

Joaquín Buendía ha destacado que “el apoyo que hemos recibido del PP de la Región y su presidente es lo que nos anima a todos, y propongo al PP de Alcantarilla devolver esa confianza, esa apuesta”, pues “gracias al presidente López Miras, el PP de Alcantarilla está representando en los órganos del partido a nivel regional y nacional, y nuestro compromiso es devolver con nuestro trabajo esa confianza que han depositado en nosotros”.
“Tenemos que contribuir a que Fernando López Miras, que será el candidato del PP a las próximas elecciones regionales, consolide ese liderazgo y pueda gobernar en solitario”, ha afirmado el presidente local del PP.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar