LOCALPRIMERA PLANA

Vox propone que una parte del mercado semanal se traslade junto al centro de Salud Alcantarilla Casco

Viernes, 24 jun. 2022. REDACCIÓN
Vox vuelve a llevar al pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves 30, la reubicación del mercado semanal. Tras ser rechazada en un pleno anterior la moción de Vox de que el mercado volviese a instalarse en sus dos emplazamientos habituales de La Torrica y Campoamor, la concejal Aurora Ortega propone ahora que una parte del mercado se instale junto al centro de Salud Alcantarilla Casco, y otra parte siga en el Recinto Ferial.
La moción fundamenta esta propuesta en que la ubicación provisional del mercado semanal junto al centro de Salud durante las Fiestas de Mayo fue un éxito y tanto los vecinos como los vendedores aceptaron de buen grado ese emplazamiento. Además, se puede ampliar con el solar anexo al centro de Salud, una vez habilitado, y las calles Médico Alfonso Pacheco y Doctor Agustín Navarrete. Este emplazamiento solventaría, a juicio de Vox, los problemas de accesibilidad y molestias a los vecinos que presentaba la ubicación de La Torrica.
Vox considera importante encontrar una solución al controvertido tema de la ubicación del mercado semanal, que ha pasado de tener 600 puestos de venta a la mitad en el nuevo emplazamiento del Recinto Ferial.

Problemas de señalización en El Potrox

Vox también presenta otra moción en la que propone que el Ayuntamiento subsane las deficiencias detectadas en la señalización de tráfico de diversas calles de El Potrox, como la calle Rafael Menárguez Florenciano y la calle Martínez Barberán. Vox sostiene que la señalización en la zona es escasa, poco visible y confusa, pues induce a error a los conductores sobre el sentido de la circulación en cada tramo.
La concejal Aurora Ortega señala que en febrero el Ayuntamiento hizo una modificación de la señalética del lugar, pero “lejos de mejorar la situación está empeorando con la nueva señalización”.

Implicación en la ayuda a los refugiados

En otra moción, Vox propone que el Ayuntamiento de Alcantarilla “se implique en el proceso de acogida de refugiados procedentes de Ucrania”, dando cumplimiento a la decisión de la Unión Europea de facilitar a estos refugiados una estancia legal de tres años en países comunitarios y ayudas para su mantenimiento.
Vox señala que no hay constancia de cuántos refugiados ucranianos hay en Alcantarilla. Para hacer efectiva esa implicación del Ayuntamiento, la concejal Aurora Ortega solicita en la moción que los Servicios Sociales municipales trabajen en la dirección de dar cumplimiento a la directiva europea para facilitar el acceso de los refugiados de nuestro municipio al mercado laboral, asistencia médica y social.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar