PRIMERA PLANASUCESOS

Detienen en Mallorca a un joven por hacer sextorsión a un menor de Murcia

Miércoles, 22 jun. 2022. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha detenido a un joven de Palma de Mallorca como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años de Murcia, además del presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.
La operación, que ha sido bautizada como ‘Deolaza’, continúa abierta y trata de esclarecer si hay más casos. Para ello los especialistas del instituto armado están procesando todo el material incautado en el registro de la vivienda del detenido.
La investigación se inició en Murcia por la denuncia de un padre que afirmaba que su hijo menor de 16 años estaba siendo víctima de acoso por parte de una persona con la que había contactado a través de redes sociales. La víctima manifestó que en el primer contacto virtual el detenido se hizo pasar por una chica y le solicitó que realizara sexo explícito. El detenido habría obtenido así un vídeo con el que posteriormente extorsionó a la víctima exigiéndole que realizara más vídeos y que en caso contrario difundiría el que ya tenía. Como el menor no accedió, el detenido habría cumplido su amenaza y algunos contactos del menor recibieron el vídeo íntimo que había grabado.
Los especialistas informáticos de la Guardia Civil pudieron rastrear las conexiones de la víctima con el extorsionador hasta conseguir ubicar físicamente el ordenador desde donde se realizaba: estaba en Palma de Mallorca. La Guardia Civil de Baleares procedió al registro de la vivienda y detención del presunto extorsionador a la vez que analiza el material informático incautado.
La sextorsión consiste en amenazas o coacciones de las que puede ser objeto un usuario de nuevas tecnologías después de intercambiar o enviar a terceras personas archivos de índole sexual a través de aplicaciones de telefonía móvil u otros dispositivos.
El detenido y los efectos incautados han quedado a disposición de un juzgado de Mallorca que se ha hecho cargo de las diligencias.

Agentes registran el domicilio del detenido. Foto: GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar