ACTUALIDADBARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Mueren dos montañeros de Sangonera y Alicante en una peligrosa poza del río granadino de Trevélez

Martes, 21 jun. 2022. REDACCIÓN
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha recuperado los cuerpos sin vida de dos montañeros aficionados al barranquismo. Los dos barranquistas, un veterinario murciano y una mujer, de entre 40 y 50 años, no regresaron el domingo por la noche de un descenso por una peligrosa poza del río Trévelez en la provincia de Granada, por lo que sus familiares dieron aviso al 112 de Granada. Los agentes localizaron el lunes por la mañana ambos cuerpos sin vida y los rescataron en helicóptero, según informan los diarios Granada Hoy y Ideal de Granada.
La poza en la que fallecieron ambos montañeros está calificada como muy peligrosa y de hecho la Federación Andaluza de Montañismo desaconseja que se practique el descenso en ella. En ese lugar ha habido ya accidentes mortales anteriores. De hecho, la Guardia Civil instaló en su día diferentes anclajes en este tramo del río para poder llevar a cabo rescates en las mejores condiciones, ya que en este mismo lugar fallecieron un padre y su hijo anteriormente y el rescate resultó muy arriesgado. El descenso de este barranco hasta la poza, en un tramo cercano al conocido como puente de palo, está desaconsejado ya que la configuración del mismo obliga a atravesar lugares con corrientes de agua muy fuertes.

Imagen de archivo de un rescate en helicóptero de la Guardia Civil. Foto: GUARDIA CIVIL

Un cirujano veterinario muy conocido

Uno de los fallecidos es Estaban B. S., veterinario traumatólogo de una clínica veterinaria de El Palmar, según confirmaron algunos allegados. Esteban era natural de Sangonera la Verde. De la otra fallecida no ha transcendido la identidad, salvo que, al parecer, sería natural de Alicante y una barranquista con gran experiencia técnica en este tipo de descensos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar