BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Denuncian a la dueña de un perro que lo abandonó varias veces en Puebla de Soto hasta ser atropellado

Domingo 5 jun. 2022. REDACCIÓN
Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil han instruido diligencias a la dueña de un perro que murió atropellado tras su reiterado abandono.
Las actuaciones comenzaban hace unas semanas. Una clínica veterinaria informaba al Seprona de la recogida de un perro chihuahua que había encontrado un vecino deambulando por la avenida Ciudad de Almería a la altura de Puebla de Soto.
Comprobando que el perro llevaba chip, los agentes localizaron a su dueña y se lo entregaron. Pero días después el mismo vecino que encontró la primera vez al perro, lo hallaba nuevamente pero esta vez atropellado y sin vida. Volvió a llevarlo a la clínica, que volvió a dar aviso al Seprona. Los agentes comprobaron que era el mismo perro del aviso anterior y que figuraba nuevamente como extraviado. Como habían pasado más de tres días la ley lo considera en situación de abandono, y al ser reiterado y con resultado de muerte, los agentes abrieron diligencias a su dueña por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Este delito, en caso de abandono y maltrato, conlleva en el Código Penal una pena de entre 3 meses y 1 año de prisión así como la inhabilitación para tenencia de animales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar