MASCOTASPRIMERA PLANA

La Guardia Civil interviene en una ganadería de vacas, novillos de lidia, caballos y perros desnutridos y enfermos

Sábado, 4 jun. 2022. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha intervenido en una explotación ganadera de Moratalla en la que halló numerosos animales desnutridos y enfermos además de bastantes cadáveres. La operación Bull ha dado como resultado la instrucción de diligencias como investigado al propietario de la explotación por un presunto delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Uno de los caballos, escuálidos. Foto: GUARDIA CIVIL

Los agentes tramitaron más de cuarenta denuncias por infracciones a la Ley de Sanidad Animal y la Ley de Animales de Compañía.
La investigación comenzó en abril cuando los agentes detectaron la presencia de restos óseos de équidos en la finca, lo que les llevó a sospechar de las malas condiciones de la explotación ganadera, dedicada al ganado bovino y equino.
Recientemente y en colaboración con técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de Caravaca de la Cruz, los agentes de la Guardia Civil examinaron dos naves y cuatro corrales. En los mismos encontraron un total de 12 vacas, 18 novillos de lidia, dos berrendos mansos, cinco caballos y 14 perros, todos en un pésimo estado de salud. También comprobaron que los animales no tenían alimento y que los perros se alimentaban del cadáver de una vaca, en avanzado estado de descomposición. En la finca se encontraron los restos de tres caballos, cuatro vacas y un cerdo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar