FIESTASLOCALPRIMERA PLANA

Una multitudinaria ofrenda floral a la patrona da paso hoy al día grande de las Fiestas de Mayo

Sábado, 28 may. 2022. REDACCIÓN
Las Fiestas de Mayo de Alcantarilla continúan a ritmo frenético y en el cenit de su programación, que culmina mañana domingo. Este viernes la virgen de la Salud, patrona de Alcantarilla, recibía la ofrenda floral de numerosos ciudadanos y sobre todo de toda clase de grupos y colectivos de la localidad, que marcharon en procesión desde la plaza de la Inmaculada, en el barrio de Campoamor, hasta la instalación de la ofrenda a la puerta de la iglesia de San Pedro. Entre flores y cantos y bailes tradicionales la patrona recibía el homenaje de los vecinos, muchos de ellos ataviados con traje regional.

Falla de la Bruja, que arderá esta noche en la plaza Adolfo Suárez. Foto. AYTO. ALCANTARILLA

Hoy sábado, día grande con el desfile de carrozas

El programa de los dos días que quedan de fiestas, los más intensos está repleto de actos. Comienza el día con un acto religioso muy concurrido: el traslado de la patrona desde la iglesia de San Pedro hasta su ermita en el Agua Salá (10:30 h.). Para ir calentando motores para la tarde, las peñas hacen un pasacalles desde San Pedro a Adolfo Suárez (a partir de las 12:00 h.), donde tendrá lugar el concierto de La güira Band (13:30 h.).
Descanso entre comillas y a las 21:00 h. comienza el gran desfile de carrozas, que este año toca de bajada, es decir, desde la calle Término hasta la plaza de España.
A la una de la mañana será quemada la falla de la Bruja instalada en la plaza Adolfo Suárez, y también habrá castillo de fuegos artificiales.
El domingo por la mañana queda para recuperarse del intenso sábado y por la tarde será el cierre de las fiestas con actos religiosos. A las 19:00 h. habrá misa en el Jardín de Campoamor con la imagen de la virgen de la Salud. Al término de la misma, procesión desde el jardín de Campoamor hasta la iglesia de San Pedro, sede permanente de la imagen. A medio camino, al paso de la imagen por la plaza Adolfo Suárez, habrá castillo de fuegos artificiales. Y cuando la patrona llegue a San Pedro, chupinazo fin de fiestas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar