Un hombre conduce 30 kilómetros en sentido contrario triplicando la tasa de alcohol y con el permiso retirado
El infractor circuló por la autovía del Noroeste en dirección Alcantarilla y Caravaca alternativamente y chocó de frente contra otro vehículo
Sábado, 28 may. 2022. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha identificado e investigado a un conductor que circulaba por la autovía RM-15 tanto en dirección hacia Caravaca como en dirección Alcantarilla haciendo un recorrido total de treinta kilómetros en sentido contrario, en los que causó un accidente de tráfico, afortunadamente sin heridos. El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia y además tiene retirado el carné de conducir.
En su recorrido varios vehículos tuvieron que maniobrar bruscamente y finalmente fue alcanzado por la Guardia Civil de Tráfico en el término municipal de Cehegín, donde acabó provocando un choque frontolateral con otro vehículo.
Cuando el equipo de Atestados acudió observó signos evidentes de estar bebido en el conductor que circulaba en sentido contrario, arrojando 0,74 y 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima está en 0,25. También comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir por haber perdido todos los puntos por diversas infracciones.
El conductor investigado tendrá que responder de tres presuntos delitos contra la seguridad vial. En primer lugar, por conducción temeraria poniendo en riesgo la vida de otros conductores (de 2 a cinco años de prisión en el Código Penal, más retirada del carné de uno a dos años y prohibición de conducir de 1 a 10 años). Un segundo delito por triplicar la tasa de alcohol permitida (tres a seis meses de prisión, multa de 6 a 12 meses, de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación de conducir de 1 a 4 años). Y, por último, por conducir sin carné de conducir vigente (3 a 6 meses de prisión, multa de 12 a 24 meses y 31 a 90 días de trabajo en beneficio de la Comunidad).
Las diligencias policiales han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de Caravaca, mientras que los servicios de asistencia en carretera tuvieron que retirar los vehículos accidentados. El del conductor encausado ha sido depositado para disposición de la autoridad judicial.
La Guardia Civil insta a los conductores a denunciar en el teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias) aquellos vehículos que observen que circulan en sentido contrario o realizan conducción temeraria.