INFOCOMERCIALPRIMERA PLANA

Lidl invierte 4,7 millones en abrir su nueva tienda en Alcantarilla, el doble de grande que la anterior

Viernes, 20 may. 2022. REDACCIÓN
La cadena de supermercados Lidl ha abierto una nueva tienda en Alcantarilla, en el número 75 de la avenida Príncipe, más amplia que la que tenía hasta ahora también en la avenida Príncipe, que ya ha cerrado. La nueva tienda cuenta con una superficie de venta de 1.400 metros cuadrados y 120 plazas de aparcamiento, además de algunos equipamientos modernos como puntos de recarga de vehículos eléctricos o placas fotovoltaicas.
La empresa ha invertido 4,7 millones de euros en la construcción de este nuevo centro, que al ser más amplio (el doble de espacio de venta al público) y contar con nuevos servicios ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo para una plantilla de 28 personas.
La sostenibilidad del centro ha sido otro de los criterios para la construcción de la nueva tienda, que es autosuficiente energéticamente al contar con una superficie de 600 metros cuadrados de placas fotovoltaicas. Además, la iluminación es LED.
Lidl dispone ya de 18 tiendas en la Región de Murcia además de una plataforma logística, situada en Lorquí. Da empleo a 600 personas en la Región e invierte unos 750 millones de euros anuales en comprar fruta, verdura y embutidos a un total de treinta proveedores de la Región. Estos productos, además de venderse en la Región, se venden en buena parte de los once mil establecimientos que esta cadena tiene en treinta países.

Visita de los representantes municipales a la nueva tienda. Foto: LIDL

“Un salto cualitativo”

La nueva tienda de Lidl en Alcantarilla abrió sus puertas al público este jueves. El miércoles por la tarde una representación municipal visitó las instalaciones, encabezada por la teniente de alcalde Francisca Terol, junto con los concejales del equipo de Gobierno José Luis Bernal, José Antoni López y Mariola Alegría. Al acto asistió el director de Lidl en la Región de Murcia, Miquel Alberola.
Alberola señaló que la apertura de la nueva tienda “nos permite dar un salto cualitativo” y continuar en la línea de crecimiento sostenido en la Región, donde este año la cadena ha abierto nuevas tiendas en Molina de Segura y Murcia.
Francisca Terol señaló que esta apertura “es un fiel reflejo del compromiso de la empresa por nuestra ciudad y contribuirá enormemente a mejorar nuestra oferta comercial”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar