POLITICAPRIMERA PLANA

Vox propone reforzar las estaciones de bombeo de aguas residuales para no construir el parque indudable en la huerta

Jueves, 19 may. 2022. REDACCIÓN
La concejal de Vox, Aurora Ortega, ha presentado una moción para su discusión en el pleno ordinario de la corporación municipal de mayo, que se celebra hoy jueves 19, en la que propone que el Ayuntamiento estudie y proyecte una solución alternativa al denominado parque inundable que el pleno aprobó construir en zona de huerta protegida junto al río Segura.
En la moción Vox rectifica su posición inicial, pues votó a favor del proyecto “por falta de información” y considera que en zona de huerta protegida no se debe construir ninguna infraestructura.
El equipo de Gobierno proyecta construir lo que se denomina tanque de tormentas, es decir, un embalse al que vayan a parar las aguas cuando en episodios de fuertes lluvias desbordan la capacidad de las estaciones de bombeo de aguas residuales y son vertidas al río Segura por un aliviadero.
Vox propone que se dote de mayor potencia a las estaciones de bombeo de Hero y de la Voz Negra, que mandan las aguas residuales a la estación depuradora de Los Regajos, evitando así tanto los vertidos al río como la necesidad de desviar el exceso de caudal al pantano proyectado junto al río Segura, que ocuparía una superficie de diez mil metros cuadrados en zona de huerta muy cerca del conjunto histórico del Acueducto, Noria y Museo de la Huerta.

Ayuda a los refugiados de Ucrania

En otra de las mociones presentadas por Vox para el pleno de hoy jueves, este parido pide que se vuelva a habilitar un espacio municipal para la recogida de ayuda destinada a los refugiados de Ucrania, tal y como hizo al principio de la guerra, en marzo. La moción también insta a la Junta de Gobierno a que “se implique en el proceso de acogida de los refugiados procedentes de Ucrania, dando las directrices necesarias a los Servicios Sociales y solicitando de las diferentes Administraciones los recursos necesarios para cumplir la directiva europea” sobre ayuda los refugiados ucranianos.

A vueltas con el mercado semanal

Por último, Vox, en una nota de prensa, critica que el equipo de Gobierno haya aceptado finalmente que se instale el mercado semanal el 18 y 25 de mayo en un emplazamiento alternativo al Recinto Ferial de forma precipitada y sin organización. Vox señala que ya propuso la ubicación provisional del aparcamiento del centro de Salud Alcantarilla casco en el mes de abril y tras rechazar el Ayuntamiento dicha ubicación y decidir la suspensión del mercado haya decidido a última hora utilizar esa ubicación de forma “arrebatada y sin organización” y además atribuyéndose la idea de la reubicación, que fue propuesta por Vox. No obstante, esta formación aclara que sigue apoyando la vuelta definitiva del mercado semanal a sus antiguos emplazamientos en los barrios de Campoamor y en La Torrica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar