LOCALPRIMERA PLANA

El concejal Alejandro Díaz propone que se dote a la Policía Local de un moderno sistema digital de comunicaciones

Jueves, 19 may. 2022. REDACCIÓN
El concejal no adscrito Alejandro Díaz García-Longoria ha presentado una moción para su discusión en el pleno ordinario de la corporación municipal de hoy jueves 19 de mayo en el que solicita que la Policía Local de Alcantarilla se integre en el sistema digital TETRA de comunicaciones.
En la moción expone que el sistema actual de la Policía Local, denominado Simplex, tiene varios inconvenientes, como que solo pueden comunicarse dos usuarios a la vez, puede tener interferencias, puede ser captado por equipos ajenos a la Policía de escaneo de frecuencias y los mensajes resultan menos claros.
Por contra, el sistema TETRA permite la comunicación simultánea de varios miembros de la Policía Local así como su intercomunicación con otras policías locales o cuerpos de Emergencias, lo que permitiría coordinar mejor los recursos durante las intervenciones así como mejorar el tiempo de respuesta en las situaciones que lo requieren. Este sistema evita además las interferencias, ofrece mensajes limpios, sistema de grabación de las comunicaciones, emisión de mensajes encriptados e incluso la localización de los intervinieres mediante GPS para optimizar los recursos y conocer la localización en todo momento.
El sistema TETRA de comunicación digital ha sido activado por la Comunidad Autónoma y otras policías locales de la Región y cuerpos de Emergencias ya disponen del mismo.

Trasvase y canon digital

Otra moción presentada por Alejandro Díaz es la que pide que el pleno de la corporación municipal de Alcantarilla inste al Gobierno central a rechazar el Informe del Plan Hidrológico dela Cuenca del Tajo 2022-27 que llevará a una reducción de los caudales del río Tajo que se trasvasan a las ciencias del Segura y Júcar.
Y el concejal no adscrito Diego Rosique presenta otra moción en la que pide que el pleno inste al Gobierno de España a suprimir el controvertido canon digital, aprobado en 2017 “en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, al tratarse de una ley que va en contra de los principios generales del derecho que asisten a los consumidores españoles”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar