LOCALPRIMERA PLANA

El PSOE propone incentivar la rehabilitación de casas del casco antiguo y construcción de solares con bajada de impuestos

Miércoles, 18 may. 2022. REDACCIÓN
El PSOE llevará al próximo pleno municipal ordinario, que se celebrará mañana jueves 19 (en vez de el 26, último jueves del mes, por coincidir con las Fiestas de Mayo) la propuesta de que las obras de rehabilitación de viviendas residenciales y de construcción de nuevas vivienda en los solares de los barrios San pedro, San Roque y Campoamor tengan una exención del 90% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). La propuesta incluye que durante los dos siguientes años a la realización de las obras, estas viviendas no paguen el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).
Los socialistas justifican esta propuesta en la necesidad de incentivar la renovación de estos tres barrios históricos de nuestro municipio, en los que hay muchas viviendas en mal estado y solares sin construir. Se trataría de una iniciativa de renovación público-privada de estos tres barrios, que sería coherente con los proyectos del Ayuntamiento de hacer de Alcantarilla un Destino Turístico Inteligente. De hecho, señala el PSOE, el plan director (PDTI) contempla identificar los problemas que nuestro municipio tiene como destino turístico.

Asfaltado en el Polígono Industrial

Los socialistas proponen en una moción que el Ayuntamiento realice “a corto plazo” el asfaltado de las calles del Polígono Industrial incluidas en nuestro término municipal “ya que dichos viales presentan un deficiente estado de conservación en su asfaltado y en la señalización”. También proponen que se habiliten zonas de aparcamiento disuasorio en el Polígono.

‘Ley Sara’

Otra de las mociones que el PSOE presenta, según había anunciado ya, una moción en la que propone que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a regular las operaciones de cirugía estética para obligar a que necesariamente tengan que ser realizadas por un especialista en cirugía estética y reparadora y no cualquier otro médico. También solicitan que el Ayuntamiento de Alcantarilla realice un homenaje a Sara Gómez, la alcantarillara que falleció el pasado 1 de enero tras someterse a una lipoescultura.

Instalar aparcabicicletas

Por último, el grupo municipal Socialista presenta otra moción en la que propone que se adquieran e instalen aparcabicicletas para incentivar el uso de la bicicleta y que nuestro municipio cuente con infraestructuras adecuadas que favorezcan este uso. Actualmente las bicicletas, cuando no están en los domicilios de sus usuarios, permanecen atadas a farolas, vallas, en aceras, etc.
Los emplazamientos que se proponen con los entornos de los centros educativos, de los parques y jardines y plazas concurridas como la de Adolfo Suárez.
Los socialistas recuerdan en su moción que el Ayuntamiento de Alcantarilla está desarrollan el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y se adhirió en su día a la Red de Ciudades por la Bicicleta, en los cuales sería coherente implementar estos aparcabicicletas que den servicio y seguridad a los usuarios de estos vehículos y facilite su aparcamiento ordenado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar