POLITICAPRIMERA PLANA

El mercado semanal se traslada al aparcamiento del centro de Salud Alcantarilla-Casco durante las dos semanas de Fiestas

La presión de los comerciantes y las quejas de los vecinos llevan al Ayuntamiento a reconsiderar su decisión de suspenderlo el 18 y 25 de mayo

Martes, 17 may. 2022. REDACCIÓN
El mercado semanal de Alcantarilla se podrá celebrar los dos próximos miércoles, 18 y 25 de mayo, en el aparcamiento junto al Centro de Salud Alcantarilla-Casco, en la Avenida Santa Ana, ya que el Recinto de Fiestas estará ocupado por las atracciones de feria y las actuaciones musicales durante las Fiestas de Mayo.
La concejal de Comercio y Empleo, Mariola Alegría, explicó que “hemos acordado con la Asociación de Vendedores Ambulantes ofrecer a los comerciantes que quieran instalar sus puestos este espacio, más reducido que el Recinto, ya que no disponemos en Alcantarilla de otra ubicación con las mismas dimensiones”.
Y añadió que “fruto de las conversaciones mantenidas con el Presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Juan Vinagre, el mercado se podrá celebrar finalmente”. En ellas la concejal planteó “la posibilidad de hacerlo en el aparcamiento junto al Centro de Salud Alcantarilla-Casco, en la Avenida Santa Ana, advirtiendo que este espacio es mucho más reducido que el actual, y que no habría posibilidad de instalar todos los puestos”, a lo que Juan Vinagre accedió asumiendo los criterios de selección.
La Asociación de Vendedores Ambulantes será la encargada de gestionar las peticiones de los comerciantes que soliciten instalarse allí temporalmente y establecerá los criterios de ubicación. El Ayuntamiento de Alcantarilla aportará todos los medios técnicos y de seguridad necesarios para que se pueda celebrar y rediseñará las rutas del autobús gratuito para facilitar el acceso a sus usuarios.
El miércoles 1 de junio, una vez acabadas las Fiestas de Mayo, el mercado semanal vuelve a su ubicación original, el Recinto de Fiestas.
La decisión municipal de permitir finalmente la instalación del mercado semanal durante las dos semanas de fiestas en una ubicación alternativa debería poner fin a una agria polémica vivida estos días en medios de comunicación y redes sociales. Ayuntamiento, vendedores y partidos políticos se han enzarzado en un cruce de acusaciones que muchos ciudadanos, en redes sociales, han contemplado y comentado con indignación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar