EDUCACIONPRIMERA PLANASOCIEDAD

Cien alumnos de Secundaria explican a su manera el desarrollo sostenible

Han participado en un concurso de logotipos y eslóganes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y han realizado una excursión por los parajes naturales de Alcantarilla

Domingo, 8 may. 2022. REDACCIÓN
Un centenar de alumnos de los centros de Secundaria Salzillo, Sanje, Samaniego y Sagrado Corazón de Alcantarilla han participado en las actividades que sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU han organizado la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Alcantarilla y los propios centros.
Los alumnos realizaron logotipos sobre los ODS, así como eslóganes, con los que participaron en un concurso. Las ganadoras han sido las alumnas de Sanje Elena Pérez, Irene Gil, Isabel Oñate y Ángela. Las alumnas han propuesto como logotipo un dardo como alegoría de objetivo, y el eslogan ‘Hagamos del Planeta nuestro objetivo’.

La entrega de premios se realizó en el parque del Acueducto. Foto: UNIVERSIDA DE MURCIA

Sendero de las Brujas

Para culminar esta actividad, que comenzó en las aulas, los cien alumnos participaron en un acto divulgativo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el parque del Acueducto, donde también se entregaron los premios del concurso a las ganadoras.
Los alumnos también participaron en una excursión que fue organizada por GAVVA (Grupo de Aventura de Alcantarilla) por la denominada Senda de las Brujas, que recorre algunos parajes naturales de nuestro municipio, y que culminó en el cabezo del Agua Salá, junto al río Segura. La Senda de las Brujas está incluida en la Red de Senderos de la Región de Murcia.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible resumen la importancia de la Agenda 2030 aprobada por la ONU. La Universidad de Murcia ha organizado en los últimos años numerosas actividades con la denominación común de ODSesiones, tanto en la propia universidad como en los centros escolares y en los municipios en los que la UMU tiene sede permanente, como es el caso de Alcantarilla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar