PRIMERA PLANASALUD

Salud anuncia la ampliación del centro de Salud de Alcantarilla-Sangonera y mejoras en el de Alcantarilla-casco

Jueves, 28 abr. 2022. REDACCIÓN
El Gobierno regional ha incluido los centros de salud de Alcantarilla-Sangonera y Alcantarilla-Casco en el Plan de Inversiones de Infraestructuras de Atención Primaria de toda la Región. El Plan está dotado con 114 millones de euros a invertir hasta 2026: 7,9 millones en 2022; 40,2 en 2023, 37,2 en 2024; 25,3 en 2025 y 3,4 en 2026. Está dividido en cuatro ejes de actuación: construcción sostenible de nuevos centros de Atención Primaria, ampliación y reforma de centros ya existentes, rehabilitación energética y fomento de las energías renovables con instalaciones fotovoltaicas.
El centro de Salud de Alcantarilla-Sangonera ha sido incluido en el apartado de ampliación y reforma, con la construcción de un edificio anexo. Y el centro de Salud Alcantarilla-casco recibirá una inversión para la rehabilitación energética.

Centro de Salud sostenible en Nonduermas

El Plan también contempla la construcción con criterios de sostenibildiad de 14 nuevos centros de salud, uno de los cuales se construirá en la pedanía murciana de Nonduermas, según informa la Consejería de Salud en un comunicado.

PSOE: Son inversiones de 2018 no realizadas

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha señalado, al respecto de la presentación pública del Plan de Inversiones de Infraestructuras de Atención Primaria anunciado por el presidente, Fernando López Miras, que de los 14 centros anunciados, 10 ya estaban incluidos en el plan anterior de 2018-2022 y no fueron construidos, y que ahora se vuelve a anunciar su construcción.
“El Gobierno de López Miras vuelve a vender humo. En 2018 ya anunció a bombo y platillo el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria (PAIMAP), en el que prometía 23 centros de salud hasta 2022, por importe de 70,4 millones de euros. De estos, solo se han construido la cuarta parte”, ha señalado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar