PRIMERA PLANASOCIEDAD

Nueva donación de carteles y documentos gráficos históricos al Archivo Municipal

Jueves, 21 abr. 2022. REDACCIÓN

Cartel por el sexto aniversario de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

El Archivo Municipal de Alcantarilla ha recibido recientemente una nueva donación de documentos gráficos y dos cámaras de vídeo de los años 60 y 70. Se trata de 12 carteles de la Semana Santa de Alcantarilla entre 1983 y 1997, algunos de ellos realizados por el pintor local Pascual Ayala, otros carteles de la inauguración y consagración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fechados entre 1951 y 1964 y una fotografía de 1929 de los miembros de la Adoración Nocturna.
Forman parte de la donación también entradas para los antiguos teatros Lacal y Mercantil de los años 30, hoy desaparecidos, y otros documentos históricos, como el libro de los Estatutos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Descendimiento, de 1954, y programas de Semana Santa entre los años 1977 y 1997.
La donación ha sido realizada íntegramente por Juan Cánovas Orcajada para su conservación y consulta en el Archivo Municipal de Alcantarilla, cuyos fondos se van enriqueciendo con las donaciones de los vecinos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar