INFOCOMERCIALPRIMERA PLANA

Hero cumple cien años en Alantarilla con el compromiso de mejorar para durar otro siglo

Presenta una batería de compromisos ante el consumidor para modernizar la compañía con un profundo “cambio cultural”

Miércoles, 20 abr. 2022. REDACCIÓN
Hero España cumple cien años desde que el 20 de enero de 1922 creó en Alcantarilla su factoría. Hoy día es el productor líder en el mercado en alimentación infantil y mermeladas. La compañía “ha adquirido 14 compromisos con los que seguir creciendo y mejorando para cumplir con su misión de deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza”, señala la empresa en un comunicado.
Hero comenzó como una fábrica orientada a la exportación de frutas y hortalizas de la huerta murciana para su matriz en Suiza. Cien años después, “la compañía se ha embarcado en un profundo cambio cultural para convertirse en una compañía más moderna, ágil, colaborativa y orientada a un propósito definido”.
Para Javier Uruñuela, director general de Hero Europa Sur, “desde nuestra fundación hace cien años, hemos pasado a ser una pieza fundamental para el grupo. Impulsamos la innovación y el desarrollo científico, y contamos con la fábrica más grande del grupo, con la que abastecemos a nuestro país y a países de todo el mundo. Solamente en un año, llegamos a exportar 25.000 kilos de frutas y verduras”. Según explica Uruñuela, “esto sólo ha sido posible gracias al esfuerzo y el espíritu emprendedor de las personas que forman y han formado parte de Hero en España. Igual que nos atrevimos a dar el salto a alimentación infantil en los 80 y hoy somos líderes del mercado con Hero Baby, en el futuro seguiremos trabajando en pos de la innovación, identificando nuevas oportunidades de negocio en las que poder crecer tanto en el mercado nacional como en los países vecinos para los que fabricamos desde España”.
Los compromisos que Hero España lanza a los consumidores para mantener su confianza otros cien años más hacen referencia hacen referencia a la apuesta por el talento, la formación y el bienestar de su plantilla; su compromiso con la economía local, tanto en lo que se refiere a los empleados como a los proveedores, organizaciones sociales e instituciones educativas; el compromiso de ser una empresa climáticamente positiva; y el mantenimiento de relaciones duraderas con los agricultores que proveen a la factoría de Alcantarilla. Estos compromisos se resumen en el empeño de la compañía de “ser cada vez más responsable y respetuosa con el entorno en el que opera, por desarrollar alimentos cada vez más naturales y con etiquetas limpias”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar